Propietarios de bares y discotecas en Acapulco, solicitaron al gobierno municipal que amplíe el horario de trabajo para que puedan cerrar hasta las una de la mañana y así obtener más recursos económicos para pagar su nómina y las deudas que han acumulado durante la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa, los empresarios turísticos lamentaron los operativos que lleva a cabo el gobierno local, porque no son parejos para todos los negocios y les aplican multas sin entender que permanecieron cerrados por cinco meses sin ingresos.
"Les pedimos al gobierno municipal que nos ayuden, que nos amplíen el horario de trabajo, que nos permitan que en vez de cerrar a las 11, nos dejen a las una de la mañana, esas dos horas serían muy importantes para nosotros", expresó, Catán Rodríguez Escalona, propietario del Barba Roja.
Por su parte, Salvador Fuentes, empresario turístico pidió no clausurar los bares y discotecas de forma arbitraria, porque afectan a miles de ciudadanos que dependen de estás actividades, familias enteras que ganan un sueldo y las propinas son muy importantes para todos.
"El gobierno de Acapulco se está pasando de sus facultades, nos llegan a clausurar de repente, queremos que nos tengan consideración porque nosotros estuvimos cinco meses cerrados y no tuvimos ingreso", señaló.
Los empresarios de bares y discotecas se manifestaron inconformes por los operativos de la autoridad y pidieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, una reunión urgente para tratar cada una de sus peticiones y poder trabajar de mejor manera.