Ante la cercanía de la temporada de vacaciones de navidad y año nuevo, cooperativistas y prestadores de servicios turísticos, pedirán al gobierno federal que autorice un descuento del 50 por ciento a la autopista del Sol.
El presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas, Servicios Turísticos de Transporte General de la República Mexicana (Confetur-Cots), Salvador Soto Sánchez, lamento que a pesar de que fue un compromiso de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se haya cumplido.
Recordó que también el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en reunió con integrantes del sector turístico del puerto, cuando aún no tomaba posesión de su cargo, en su visita al puerto de Acapulco, también prometió que iba a gestionar para que se hiciera el descuento a esta vía de cuota.
El dirigente de la CONFETUR, Soto Sánchez, preciso que buscará reunirse con diputados federales y con senadores, a fin de que estos hagan el planteamiento al gobierno federal, para que la temporada de vacaciones de navidad y año nuevo, sea exitosa.
Afirmó que pese a los números que manejan las autoridades de turismo, la realidad contrasta mucho con sus cifras, pues no hay turismo y poco a poco ha ido disminuyendo las corrientes de paseantes por el problema de la inseguridad.
“Necesítanos incentivarlos para que vengan y que no paguen tan caro por circular en una autopista, que todo el año está en malas condiciones y que ha provocado accidentes fatales”, dijo.