El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán pidió a los padres de familia que reporten a las escuelas que hayan adelantado clases para poder iniciar el procedimiento normativo, porque el periodo de vacaciones decembrinas inicia a partir del 20 diciembre.
El funcionario estatal aseguró que hasta este lunes no tenía aún reportes de escuelas cerradas, pero indicó que iba a esperar que se le hiciera llegar los reportes de los supervisores de cada zona escolar para poder informar si hay maestros que ya adelantaron las vacaciones de fin de año.
Afirmó que los operativos de seguridad se están aplicando en las escuelas que están dentro de las colonias con mayor problema de inseguridad, a fin de que, el personal docente pueda estar frente a grupo, principalmente en las zonas más apartadas.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, refirió que la instrucción del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, ha sido precisa de vigilar que se cumpla con el calendario escolar, tal y como lo marca el nuevo modelo educativo.
Por eso reiteró su exhorto a los padres de familia que ayuden reportando los planteles que adelanten el periodo de vacaciones en forma injustificada, aunque aseguró, que hasta el momento no hay escuelas cerradas y se trabaja acorde al plan de estudios de este año.