Ante la llegada de la temporada de lluvias a partir del próximo mes de mayo, comisarios y delegados de comunidades rurales de Acapulco, exigieron a las autoridades del gobierno municipal, la entrega inmediata de los apoyos de semillas mejoradas y el fertilizante para poder iniciar con la etapa de siembra de maíz este año, y no poner en riesgo la producción.
En una mesa de trabajo realizada en la sala de cabildos del ayuntamiento, los delegados y comisarios de las comunidades de San Isidro, Las Marías, Cacahuatepec, La Concepción, así como la parte alta de la Jardín, manifestaron que, si no se tiene una entrega de semillas y fertilizante en este mismo mes de marzo, en Acapulco, podría estar en riesgo la producción de maíz.
Dijeron que hay comunidades en donde aún no se inicia ni el arado de la tierra debido a que no se sabe cuándo se empezara a distribuir el programa del fertilizante y de semilla mejorada que son necesario para garantizar una buena cosecha este año en las comunidades rurales de Acapulco.
Lee también: Amenazan restauranteros con dejar de pagar licencias
Durante la mesa de trabajo, a la que asistieron directores de las áreas de Desarrollo Rural, de Gobernación, de Alumbrado Público, de Vía Pública, así como de la Comisión de Agua Potable, las autoridades de las comunidades rurales, indicaron que ya se tiene la documentación que se requiere para empezar a distribuir los insumos.
Por otro lado, los comisarios, en la mesa de trabajo, también hicieron peticiones para resolver problemas como la falta de servicio de alumbrado público del cual también carecen en muchas comunidades, así como de seguridad, de suministro de agua potable, de salud, de regularización de pequeños negocios.
Además de la destrucción de enjambres de abejas africanizadas que se tiene en varias canchas deportivas, las cuales deben también ser consideradas para su rehabilitación con la finalidad de promover el deporte entre los habitantes de la zona rural de la Ciudad.