Prestadores de servicios turísticos y empresarios de la industria restaurantera, pidieron a las autoridades de gobierno regularizar al comercio informal que ha estado invadiendo en estos días de vacaciones las playas y la zona de la Costera Miguel Alemán.
El presidente de la cooperativa playa Hamacas, Fulgencio Téllez Valdez dijo que en estos primeros días de la temporada vacacional ya se tiene un crecimiento en el número de vendedores ambulantes en las playas, por lo que es necesario reglamentarlos porque de lo contrario seguirá la invasión.
“Estamos conscientes de que la situación económica para todos es mala en estos momentos por la violencia que ha provocado la caída de visitantes, pero si no se tiene un control por parte de la autoridad de gobierno, la situación se complicará porque llegarán más comerciantes a la zona turística”, expresó Téllez Valdez.
Por su parte el restaurantero Antelmo Orozco Pérez, de playa Papagayo, manifestó que el mayor número de los comerciantes que están en las playas, son originarios de otras ciudades que aprovechan las vacaciones para llegar al puerto a comercializar todo tipo de producto a los vacacionistas.
Por último, el empresario lamentó que el personal de la dirección de Vía Pública del municipio, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor, no estén realizando operativos para por lo menos controlar un poco a los vendedores ambulantes.