Empresarios de la construcción de Acapulco, demandaron al ayuntamiento porteño el pago de la deuda de 35 millones de pesos que se tiene por obras realizadas desde el 2011.
El representante de los constructores, Juan José Diego Pano, al presentarse ante integrantes de la comisión de hacienda del cabildo, dijo que son 50 empresas las que están siendo afectadas por está deuda que tiene el ayuntamiento.
"Hemos estado tocando puertas en el ayuntamiento y en el gobierno del estado, donde logramos que el gobernador hiciera el compromiso de aportar un peso por cada peso que el gobierno de Acapulco de para disminuir la deuda que se tiene desde el 2011",dijo.
Agregó, que poco a poco han disminuido la deuda con abonos de cinco millones de pesos, pero en el 2019 y en el 2020, el ayuntamiento, no hizo ningún pago a los constructores, y por lo tanto el gobierno del estado, tampoco aporto estos dos año.
Diego Pano, manifestó que la deuda total que se tenía era de 98 millones de pesos, pero está se ha estado reduciendo con los abonos de cinco millones de pesos.
Pidió a los ediles de la comisión de hacienda, considerar para próximo año, el pago de cinco millones de pesos, para que el gobierno del estado, les pueda otorgar la misma cantidad, y asi disminuir a 25 millones la deuda por la obra pública que realizaron en la ciudad en el 2011.