Piden comerciantes de Constituyentes abrir el puente elevado

Desde hace 15 días anunciaron su apertura a la circulación vial y continúa cerrado

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de enero de 2022

La obra ha estado plagada de quejas y protestas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Aún cuando mantiene su inconformidad por la obra, comerciantes establecidos sobre la Avenida Constituyentes, exigieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la apertura a la circulación vial sobre el llamado paso elevado que la pasada administración realizo sin el consentimiento de los habitantes de esta parte de Acapulco.

El pasado martes 30 de noviembre, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que se estaban dando los últimos detalles en la obra, por lo que sería abierto a la circulación el sábado 3 de diciembre, cosa que, hasta la fecha, no se ha realizado manteniendo cerrado el paso elevado.

Lee también: Olvidan obra de pavimentación en la Baja California

Los inconformes, indicaron que es urgente que se abra a la circulación el puente, esto debido a que siguen teniendo perdidas económicas en sus negocios por la falta de vialidad que hay en la avenida.

El sector comercial ha sido duramente afectado por los trabajos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Necesitamos tener ya un respiro económico luego de más de un año de estar afectando primero por los trabajos de la construcción del puente, y después por la pandemia del Covid-19, por lo que ahora es momento de que las autoridades piensen en los comerciantes que siguen sufriendo las consecuencias por una obra mal planeada ”, expreso Arturo Flores Esquivel propietario de una refaccionaria.

Dijo que se han dado fechas para la apertura a la circulación por parte de las nuevas autoridades de gobierno, pero estas no se han cumplido, por lo que es momento de poner en funcionamiento la obra y si hay alguna irregularidad que se proceda en contra de quienes sean los responsables.

Son más de 150 los propietarios de negocios sobre la avenida Constituyentes que desde hace más de un año, han estado afectados en sus ingresos, por lo que algunos de estos, decidieron cerrar desde hace varios meses debido a que sale más caro tenerlos en funcionamiento que lo que les ingresa en un día de trabajo.

El paso elevado inició su construcción en el mes de noviembre del 2020, y el cual se tenía previsto concluirlo en el mes de marzo de este año, fecha que no se cumplió, por lo que tiene muchos meses de retraso, el costo que tuvo la obra fue superior a los 50 millones de pesos.