Secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, pidieron unidad al interior de está organización y diálogo entre todos los grupos para designar al nuevo dirigente estatal que sustituirá al fallecido, Antelmo Alvarado García.
Los representantes de obreros se reunieron este martes en Acapulco, para discutir el tema y acordaron enviar un documento a la dirigencia nacional de la CTM en la Ciudad de México para que, de acuerdo a los estatutos se elija al nuevo Secretario General.
César Landín Pineda, Secretario de Organización de la Federación de la CTM Guerrero, aseguró, que se trató de una segunda reunión, y se acordó realizar un proceso interno para decidir de forma definitiva al sustituto como dirigente.
Detalló que, son seis secretarios suplentes los que aspiran a este cargo, donde figuran Arturo Valle Álvarez, Rodolfo Escobar Ávila, Mario Ramírez Manzanares, Inocente Mojica, Jesús Munive y Corporo Cruz, entre ellos estará el nuevo dirigente de la CTM en Guerrero.
Por su parte, el secretario general de la sección 12, Rodolfo Escobar Ávila, hizo un llamado a todos los dirigentes cetemistas a unirse por el bien de los trabajadores y de la federación de Guerrero, para que esta organización vuelva a ganarse el respeto de la población y de los gobernantes.
Señaló que, la elección del nuevo dirigente será bajo los estatutos internos de la CTM y elegirán a una persona que le cumpla a los trabajadores y que de certeza de que la confederación saldrá adelante y se organizarán para los próximos comicios electorales del 2021.