En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19 que se registra en Guerrero, empleados del Poder Judicial de la Federación de Acapulco, reportaron un brote de casos de la pandemia en los tres edificios ubicados en la zona Diamante del puerto.
Ante el aumento de contagios, trabajadores sindicalizados solicitaron de “manera urgente se suspenda actividades en el citado órgano jurisdiccional por un periodo mínimo de catorce días”, de acuerdo a un documento enviado por el líder sindical.
De acuerdo con empleados del PJF, en lo que va de la semana y la anterior, se han presentado al menos 20 casos por lo que se emitió una alerta generalizada para los empleados.
La fuente que solicitó el anonimato, precisó que entre los trabajadores sindicalizados de los edificios A, donde se localizan los Juzgados de Distrito, B, donde se ubican los Tribunales Colegiados y Unitarios y el C, donde se encuentra la delegación administrativa, la escuela judicial federal, defensoría y juzgados penales acusatorios, se han presentado contagios en los últimos tres días.
Estimó, que de acuerdo a los trabajadores de otras áreas ajenas a donde él labora, se tienen por lo menos dos decenas de contagios y que los empleados han presentado los síntomas como tos, temperatura, cansancio y dolor de garganta, entre otros.
Dijo que sus compañeros le informaron que se han realizado las pruebas rápidas y que han resultado positivas, por lo que se han retirado a sus domicilios para medicarse y cumplir la cuarentena sugerida por autoridades de salud.
Informó finalmente, que estos contagios se presentan a pesar de que en los cinco juzgados de Acapulco del Poder Judicial se acude con horarios escalonados por parte de los que ahí laboran.