Prestadores de servicios turísticos y empresarios de la industria restaurantera, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que se realice un censo para conocer la magnitud de los daños que ha provocado el fenómeno de mar de fondo.
Salvador Soto Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas, Transportes y Servicios Turísticos de la República Mexicana, dijo que los daños por el fenómeno natural fueron considerables, pero es necesario que estos sean cuantificados de una forma oficial por parte de las autoridades de gobierno.
“El censo que se realice también servirá para conocer si el alto oleaje provocó algún daño estructural en los inmuebles, así como en cabañas y algún otro servicio que se tenga en la zona de playa”, dijo el dirigente cooperativista.
Abundó que el alto oleaje además de haber afectado a negocios como hoteles y restaurantes, también provocó daños en equipos que se rentan como motos acuáticas, lanchas, además de parianes donde se venden artículos como ropa y alimentos.
Soto Sánchez abundó que para los prestadores de servicios los daños que provocó el fenómeno natural en esta ocasión fueron considerables, tomando en cuenta que el alto oleaje se registró en varias playas del puerto.