Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco con más de 20 años de antigüedad denunciaron que la administración pasada les negó una base laboral porque no pudieron conseguir hasta 120 mil pesos que les exigieron sus líderes para poder otorgarles un espacio permanente.
En conferencia de prensa, los afectados ratificaron su demanda administrativa para que las plazas que se otorgaron de manera ilegal sean canceladas por el SUSPEG y la actual administración que encabeza Adela Román Ocampo, y sean otorgadas a quien lo merezca.
La abogada, Perla Maldonado Rodríguez, representante de los 22 trabajadores que decidieron demandar al ayuntamiento por esto que consideran un abuso, aseguró que las plazas se entregaron de manera irregular y se debe dar marcha atrás a esta decisión, pero de forma legal a pesar que los empleados han sido amenazados e incluso algunos despedidos.
Diana Cruz Villanueva, quien tenía laborando 10 en años en la dirección de vinculación y control de fondos de la Secretaria de Turismo municipal, fue despedida por participar en las demandas para aspirar a una plaza, toda vez que sin justificación alguna le notificaron su baja.
“Solo me habló el coordinador administrativo, Eduardo Alcocer Villanueva, y me notificó de mi baja sin explicarme porque, y me dijo que pasará a recursos humanos por mi liquidación, pero no lo hice, voy a continuar exigiendo mis derechos”, explicó.
Cabe mencionar, que de los 22 trabajadores que demandaron, ocho decidieron no ratificar su denuncia ante el juez porque fueron amenazados de ser despedidos o sufrir consecuencias si no desistían su exigencia de la cancelación de las plazas.