TLAPA, GRO.- Con exigencia de diálogo y más inversión al campo, esta mañana fue recibido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en Tlapa en su segundo encuentro de diálogo con los grupos originarios nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos.
Cuando el Presidente López Obrador, salió del hotel a donde descansó a la altura de la tienda de autoservicio, le fue bloqueado el paso por militantes de Antorcha Campesina quienes fueron atendidos y les recibió su petición donde le piden más atención al campo.
Ya en la Unidad Deportiva donde el Presidente López Obrador, tuvo el encuentro el diálogo con los grupos originarios nahuas, tlapaneco, mixtecos y amuzgos, se vieron pancartas del CNPA-MN, que pedían diálogo para que se atienda el campo.
En tanto los servidores de la nación revisaron a todos los asistentes e incluso a las 9 de la mañana, no permitieron la entrada de un militante del Frente Popular de la Montaña que portaba una lona, donde exigía el esclarecimiento del crimen de su dirigente Arnulfo Cerón Soriano.
Dentro del acto central familiares del asesinado Arnulfo Cerón Soriano, mostraron pancartas que decían castigo a los asesinos, Pichardo y Tony, asesinos. Esta es la referencia al alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García y su jefe de gabinete Marco Antonio García Morales, como los responsables de la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano.
Otros grupos de indígenas pedían la autorización de un hospital de tercer nivel para esta ciudad de Tlapa.
Esta vez se observó que los militantes priistas quedaron rezagados del acto central.