Ante las afectaciones estructurales que sufrieron sus viviendas, dos amas de casa hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno para que las ayuden para realizar un peritaje y se hagan las reparaciones, pues otro temblor no lo van a resistir.
Maria de los Ángeles Leal Castro, con domicilio en calle Francisco Villa andador Tulipanes, lote 2, manzana 6 colonia Lomas de Mozimba, así como Yanlthe Monroy Leal, quien vive en la misma calle en manzana 5 y lote 1, relataron que el fuerte movimiento de tierra, ocasionó severos daños a sus casas.
Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que son más de 7 mil viviendas y departamentos que sufrieron daños por el terremoto de magnitud 7.1 y que requieren ser rehabilitadas.
Lee también: Daños en 7 mil 920 viviendas de 40 municipios
En este caso, la primera de las afectadas, dijo que su casa sufrió cuarteaduras y fisuras, así como desprendimientos de pared, por lo que tiene miedo que con las réplicas se dañe más.
Afirmó que es presa del miedo, porque sigue temblando y la desinformación que se maneja a través de las redes sociales de que viene un terremoto, la mantiene en medio de la zozobra.
A su vez, la ama de casa Monroy Leal, dijo que el sismo dañó paredes y una barda, así como los pilares, por lo que está pidiendo ayuda a las autoridades para que los especialistas hagan un peritaje y le digan si está en riesgo o no, pero también para que la ayuden con las reparaciones.
Ambas mujeres dijeron ser de escasos recursos económicos y necesitan de la ayuda de los tres órdenes de gobierno, para poder mantener de pie sus casas.