Integrantes de la sociedad civil organizada, urgieron a los diputados locales de Guerrero, la inmediata aprobación de la "Ley Olimpia", con la finalidad de detener la violencia cibernética en contra que atenta contra la dignidad de las mujeres.
Representantes de organizaciones sindicales, sociales, funcionarias públicas del gobierno municipal, entre otras, lamentaron este tipo de violencia que se generaliza por la filtración de material gráfico personal, valla en aumento.
La delegada en Guerrero de la CATEM, Jennifer Sánchez Rodríguez, solicitó que los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias apresuren el análisis y la aprobación de la llamada ley Olimpia que tipifica como delito el mencionado tipo de violencia.
"Rechazamos el uso perverso de filtraciones lamentables de la vida cotidiana de los servidores públicos pues al hacerlo ponen en evidencia su carencia absoluta de madurez y falta de profesionalismo", dijo.
Cabe mencionar que, en el estado de Oaxaca, los legisladores aprobaron la llamada “Ley Olimpia” con la cual se reformó el articulo 249 y 250 del Código Penal, para tipificar como delitos contra la intimidad sexual, contemplando de cuatro a ocho años de cárcel a quien divulgue, comparta, distribuya, publique o solicite imágenes, audios o videos íntimos de una perdona.