Comerciantes establecidos de la avenida Farallón exigieron a las autoridades municipales gestionar la aplicación de la ley a los responsables que realizaron los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la calle que tuvo un costo total de 140 millones de pesos.
Durante una reunión con autoridades de obras públicas, CAPAMA, Gobernación y Vialidad y Transportes en el cabildo del ayuntamiento, los afectados indicaron que los responsables de la mala obra que duró ocho meses de ejecución, tiene nombre y apellidos el ex director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.
Lee también: Retiran mil 800 toneladas de desechos de 119 canales
Los afectados manifestaron que son constantes las fugas de agua y los escurrimientos no sólo sobre la avenida, sino también por las partes bajas de miles de viviendas y negocios que ponen en riesgo a las familias.
Indicaron que de forma constante se ha estado fracturando la vialidad recién pavimentada por el gobierno del estado, además de las calles Cañada, Perla y La Coral que también se han afectado por los escurrimientos que se tienen por la mala obra.
Insistieron en que es necesario tomar medidas legales para quienes fueron los responsables de este mal trabajo que pone en riesgo a las familias, sobre todo en temporada de lluvias donde tienen que construir barricadas con costales con arena para evitar las inundaciones.
Por su parte, las autoridades expresaron que las afectaciones que hay a consecuencia de la obra de la avenida Farallón es responsabilidad directa del gobierno del estado debido a que la obra no ha sido entregada al municipio.