Integrantes de la Asociación Guerreros Verdes A.C. pidieron que no se otorguen más concesiones en el parque Papagayo, debido a que lo contaminan y afectan el paso a quienes lo visitan.
En conferencia de prensa la presidenta de la asociación Elena Cahn dijo que el tener gran cantidad de negocios en el interior afecta a los ciudadanos al momento de caminar o realizar algún deporte ya que en su mayoría obstruyen y contaminan por la gran cantidad de desechos y moscas que generan.
Lee también: Protestan concesionarios del Parque Papagayo
“El pueblo necesita un pulmón, un espacio, un lugar para respirar y llevar a los niños a divertirse a un lugar abierto, necesitamos que los pájaros y patos regresen explicó la ambientalista.
Por lo anterior hizo un llamado a la directora del parque Ivonne Penélope Tabares Torres que no ceda a los chantajes de los vendedores y que sólo estén los que ya se tienen contemplados en los espacios que se crearon y no más tianguis.
A través de fotos recordó que anteriormente se daban permisos también para que en el área donde se ubica la piñata se colocarán una feria de juegos mecánicos los cuales generan gases tóxicos que contaminan “y eso no se puede seguir permitiendo”.
Pidió retomar los eventos culturales, así como musicales a través de artistas locales para recuperar esa convivencia familiar.