El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález, consideró que ante el clima de violencia que se vive enGuerrero los promotores del Pacto por la Seguridad deben revisar elitinerario y analizar si es necesario adelantar la convocatoria yno dejarla hasta diciembre debido a los acontecimientos dehomicidios que se presentan en las siete regiones de laentidad.
En su conferencia de los domingos en la catedral delzócalo, el prelado católico, lamentó la crueldad con la que sehan llevado a cabo los asesinatos, incluso contra mujeres a pesarque está vigente una alerta de género en varios municipios delestado, entre ellos el puerto de Acapulco.
Leermás:
“Si las circunstancias miran hacia una proximidadmayor para el pacto, quienes tienen el itinerario son losencargados para dar respuesta a esta situación…si el proceso quese lleva se ve que debe modificarse en relación a lo que se vive,quienes lo proponen deben hacer la modificación”, expresó.
Leopoldo González, dijo también que las estrategiasde seguridad deben atender y escuchar a las víctimas, porque nosolo se debe pensar en la contención de los delitos, si no mirartambién las causas estructurales que generan el repunte de laviolencia.
Asimismo, llamó a los padres de familia a nodespegarse de los niños y jóvenes, darles una buena educación yproporcionarles oportunidades de estudio, de esta manera seevitará la tentación a intereses oscuros como los que representanlos grupos delincuenciales, el dinero fácil que termina entragedia.
Leermás:
En otro tema, el representante de la Arquidiócesisde Acapulco, pidió a los partidos políticos respetar los tiemposelectorales para realizar proselitismo y buscar alguna candidatura,además de ver siempre por el bien común y no por los interesesfamiliares o personales, que solo generan confrontación yrepercusiones sociales.
“El horizonte de toda actividad política incluidala preelectoral, tiene que ser el bien común de toda la sociedad,poniendo especial atención a los sectores más desprotegidos yvulnerables, de otro modo la política se desnaturaliza y produceefectos desastrosos que debiéramos evitar”, señaló.