Abogados en materia laboral solicitaron a las autoridades del Gobierno de Guerrero, la apertura de las nuevas oficinas de la Primera y Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que hay una acumulación de más de 60 mil expedientes, que impide a los trabajadores hacerles justicia laboral.
En rueda de prensa, este martes al interior del inmueble ubicado en la calle La Nao, en el Fraccionamiento Magallanes, manifestaron que el lugar no cuenta con el mobiliario correspondiente, esto impide realizar sus labores en materia laboral.
Lea también: Toman oficinas de Conciliación por despido de un trabajador
Adelantaron con bloquear la calle Wilfrido Massieu a la altura de la avenida Costera Miguel Alemán, el próximo martes 25 de junio de 2024.
El abogado Carmelo Loaeza Hernández, manifestó que las anteriores oficinas de la Primera y Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fueron afectadas por el huracán Otis.
“No avanzan los asuntos y están parados desde entonces, sobre todo, los amparos directos e indirectos, por no hay informes de las juntas de conciliación, los cuales pueden ser mandados a Chilpancingo”, manifestó.
Por su parte, el abogado Ricardo Magos, dijo que la ausencia de estas Juntas ha complicado solucionar la situación laboral de más de 60 mil trabajadores, que incrementaron en el huracán Otis.
Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades del Estado a que atiendan sus peticiones, como la apertura de este inmueble.