Piden a visitantes de Pie de la Cuesta a no dejar basura en las playas

Cooperativistas de playa "El Rincón" han encontrado una gran cantidad de bolsa, platos y vasos son olvidados semanalmente por personas inconscientes.

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Promotora de Playas

Cooperativistas de playa "El Rincón" de Pie de la Cuesta, exhortaron a la población a no dejar desechos sólidos en la franja de arena del mencionando balneario, debido a que una gran cantidad de bolsa, platos y vasos son olvidados semanalmente por personas inconscientes.

Consultado vía telefónica, el dirigente de la agrupación de pescadores, informó que están tratando de reactivar la actividad pesquera a través de un torneo libre, mismo que detonará la economía en los negocios locales, debido a que se espera la presencia de decenas de pescadores en búsqueda de grandes capturas.

El también pescador mencionó que en este lugar ubicado a espaldas del panteón del poblado, están lidiando con un severo problema con la basura, ya que cada fin de semana acuden bañistas a disfrutar de los atardeceres y dejan una gran cantidad de basura que no es retirada por las autoridades, ya que la Promotora de Playas no llega hasta allá.

"La gente deja mucha basura, ahí anda la cooperativa barriendo o sacando vidrios,

No se si nos pudieran ayudar a concientizar a la gente para que no arrojen tanta basura, ya que estamos contaminando.

Recolectamos hasta cinco o 10 bolsas de basura por semana, más los fines de semana", dijo.

Por otra parte, informó que el torneo de pesca libre no está respondiendo al 100 por ciento debido al miedo de la ciudadanía al nuevo coronavirus, patología que ya cobro la vida de amantes de la pesca deportiva en recientes meses, aunque se desconoce si esta persona quedó infectada realizando lances en el mar.

Agregó que durante la pandemia han logrado salir adelante debido a los apoyos recibidos de parte de los distintos órdenes de gobierno y a que les permitieron realizar su actividad durante el color rojo del semáforo covid, sin embargo la economía sigue siendo baja.