El Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Acapulco expedir un nuevo reglamento de construcción, para evitar daños y que se ponga en riesgo la integridad de personas como sucedió con el huracán Otis.
Durante la sesión el diputado de Morena, Marco Tulio Sánchez propuso un punto de acuerdo dirigido al Cabildo de Acapulco, para modificar el reglamento de construcción.
Lee también: Toneladas de basura, detonante para una emergencia sanitaria
Señaló que en el municipio, más del 80 por ciento de construcciones sufrieron daños, y resaltó que esto se debió a los materiales prefabricados que recubren las fachadas de grandes edificios.
Señaló que debido a las fuertes rachas de viento que alcanzó un huracán de categoría cinco, tuvo efectos devastadores en los materiales que utilizan sus propietarios por ahorrar tiempos y costos.
El legislador propuso que edificios de gran altura, cuenten con vidrios, templados, reforzados y que las ventanas tengan protección contra huracanes.
Por otra parte, dijo que el municipio de Acapulco debía de ser más riguroso a la hora de emitir un nuevo reglamento, de tal manera que los propietarios de estos edificios aprendieron estas situaciones ante futuros fenómenos naturales.