Vecinos de la colonia Leyes de Reforma ubicada en la zona conurbada de la ciudad, demandaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proceder con el retiro de por lo menos 17 postes de concreto que representan un peligro para miles de familias de dicho asentamiento porque se encuentran a punto de colapsar.
Manifestaron que el peligro de colapsar de los postes de concreto, se tiene desde hace más de un año tras el paso del huracán Otis mismo fenómeno, que provoco también la caída de cientos de luminarias, cables de energía eléctrica, árboles, desbordamientos de canales, así como el arrastre de casas y bardas en esta colonia popular.
Lea también: Denuncian cobros excesivos de CFE en colonias de Acapulco
La ama de casa Martha Estela Flores, manifestó que ante la negativa que han mostrado los de la Comisión Federal de Electricidad para retirar los postes que están por colapsar, han buscado la manera de evitar que se registre un accidente amarrando los postes de concreto con cuerdas, alambres y cables a las varillas de las lozas de la casas.
“Ya tenemos más de un año con este problema, ya pedimos en la CFE que vengan para atender el tema de los postes que están por colapsar, pero no hay una respuesta, esperemos que después de que se registre un accidente entonces si le den la importancia que se requiere, es un riesgo tenemos los postes amarrados a las azoteas de varias casas”, señaló.
La ama de casa, dijo que los postes se encuentran a la orilla de la calle principal de la colonia Leyes de Reforma, por lo que el peligro es mayor ya que todo el día hay una alta movilidad de personas y de vehículos que circulan por dicha artería.
Señaló que han presentado con el respaldo del regidor Genaro Vázquez Flores, las pruebas como fotografías de cada uno de los postes que están a punto de caer, pero no se ha procedido a verificar por parte de la CFE el problema que mantiene en peligro a miles de familias.