Médicos, enfermeras y trabajadoras administrativos de la Secretaria de Salud, pidieron a los candidatos a puestos de elección popular en Acapulco no lucrar con el tema del Hospital General de Ruíz Cortines que fue cerrado hace unos meses, toda vez que el inmueble está obsoleto y su rehabilitación costaría varios millones de pesos que no se tienen.
Los profesionales de la salud, quienes ahora laboran en el nuevo hospital ubicado en El Quemado que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos por parte del gobierno federal, aseguraron que las condiciones del anterior nosocomio no permitían dar un buen servicio a los pacientes y su vida estaba en riesgo.
El médico cirujano, Salvador González, aseguró que el antiguo hospital general carecía de los principales servicios como oxígeno, aire acondicionado y las instalaciones se inundaban en temporada de lluvias, además el sistema hidráulico está obsoleto y un nosocomio no puede trabajar en esas condiciones.
Lamentó que algunos candidatos como Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano, estén lucrando con este tema, y hasta se publicite en los camiones asegurando que reabrirá el hospital, por lo que consideró que está mintiendo y aprovechándose de la necesidad de algunos ciudadanos por mejores servicios de Salud.
“Está mintiendo ese señor, ya fue diputado federal y local, porque no ayudó cuando denunciamos las condiciones del hospital, él no lo puede reabrir porque se necesitaría de una inversión muy fuerte, y ese recurso no se tiene, el nuevo hospital donde estamos tiene todo el equipamiento y condiciones para dar un buen servicio”, explicó.
Por su parte, la enfermera, Soledad Farías Gutiérrez, pidió al candidato a diputado local por el PAN, Francisco Rodríguez y al aspirante a la alcaldía del PRD, Joaquín Badillo Escamilla, que no engañen a la gente, porque el viejo hospital no se reabrirá, y solo buscan obtener más votos y cumplir con su proyecto político.
Dijo entender a la población por lo complicado que es trasladarse ahora hasta El Quemado, sin embargo, son instalaciones nuevas y tienen toda la tecnología y el personal adecuado para brindar una buena atención y garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado para cada enfermedad.
Insistió que en el nuevo nosocomio funcionan los quirófanos, hay un sistema hidráulico de calidad, aire acondicionado, baños suficientes y limpios, además se cubren las principales especialidades médicas y en caso de una emergencia mayor, los pacientes son trasladados en helicóptero a otros estados de la República.