Maestros, padres de familia y personal administrativo de la escuela secundaria técnica 152 "Acapulco Diamante" ubicada en la colonia Miramar, solicitaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores su intervención para que la Sedatu no les entregue el plantel inconcluso.
Este martes unos 80 inconformes acudieron a las afueras de las oficinas de Protur y amagaron con bloquear el bulevar de Las Naciones, sin embargo, fueron atendidos por el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, por lo que detuvieron su movilización.
Los profesores le pidieron al funcionario trasladarse a las instalaciones de la escuela, para cerciorarse de las pésimas condiciones en las que la Sedatu pretende entregarles, sin barda perimetral, ni butacas para los estudiantes por lo que dijeron no podrán regresar a clases presenciales.
Tras el recorrido el funcionario estatal, se comprometió a realizar el diagnóstico general la semana próxima, para ver el tema de los talleres que hacen falta, laboratorios y el equipamiento, además de la energía eléctrica que urge rumbo al proceso de regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto.
"Vamos a hacer cada asunto por separado, lo del otro edificio, pero lo urgente ahorita es lo de la energía eléctrica y el equipamiento, para que puedan regresar a clases presenciales, y que se corrija lo de la barda perimetral", dijo, Alcocer Navarrete.
Jorge Alcocer, dejó en claro que, esta obra la lleva a cabo la Sedatu con recurso federal, sin embargo, el IGIFE apoyará con el equipamiento y posible construcción de un edificio más para completar los espacios requeridos por todo el alumnado.
Luego de varias discusiones de maestros, directivos y el funcionario acordaron que, el IGIFE comenzará de inmediato el diagnóstico de todo lo que se necesita para ayudarles en los próximos cinco meses que le restan a la actual administración estatal.