ATOYAC, Gro.- Vecinos de la colonia 18 de Mayo, encabezados por el delegado municipal Oscar Gómez Camacho, pidieron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que les informe de un recurso que les llegó para la ejecución de dos calles pavimentadas en la misma colonia, que no se han realizado y sólo han quedado en obras “fantasma”.
El representante de los inconformes dijo que “desde hace 20 días le hemos solicitado una audiencia a la alcaldesa Yanelly Hernández para que nos dé una explicación del recurso que le llegó en su administración que consta de un millón 800 mil pesos para la pavimentación de dos calles, la Juan Escutia y Benito Juárez, que no se han empezado”.
En un recorrido se pudo constatar que dichas calles no han sido pavimentadas.
Indicó que el secretario de Obras Públicas, Erik Téllez Zitle, está ocultando la información e incluso se ha negado a darles el expediente de las obras de las calles. “Además le hemos pedido una audiencia a la edil perredista y no hemos sido atendidos”.
Por otro lado, el Cabildo llamará a comparecer al secretario de Obras Públicas para que dé una explicación de estas calles que no están pavimentadas, para las cuales ya les llegó el recurso.
Puntualizó que la obra de las dos calles fue gestión del entonces senador Armando Ríos Piter, sin embargo, el recurso le iba a llegar a la administración de Dámaso Pérez Organes pero no fue así y le llegó a la presente administración que encabeza Hernández Martínez