El candidato a presidente municipal de Acapulco por la coalición “Todos por México”, Ricardo Taja Ramírez, pidió una explicación del origen de los casi tres millones de pesos asegurados a un presunto escolta de la candidata a diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, por considerar que se podría estar incurriendo en un posible mal uso de los recursos públicos.
Entrevistado al término de una reunión con la Barra de Abogados de Acapulco, el priista dejó a entrever que el dinero encontrado proviene del gobierno municipal, por lo que pidió que sea la sociedad quien opine al respecto y saque sus propias conclusiones.
“Ahí están los que sí traen billetes y los que hacen mal uso de los recursos, porque creo que ya sabemos para quién trabajan. Yo quiero que me expliquen dónde están y de dónde sacaron esos tres millones de pesos, si pagaron impuestos y porque alguien trae tres millones de pesos, es un señalamiento grave y delicado”, marcó.
Taja Ramírez adelantó que el partido que lo abandera presentará las denuncias correspondientes ante los órganos electorales, para evitar que el hecho quede impune.
En otro tema, sobre el ordenamiento que realizó la Sala Regional del Tribunal Electoral (Trife) al Tribunal Electoral del Estado (TEE), para volver a revisar la queja de campaña anticipada en su contra, el ex diputado federal aseguró que los abogados del partido serán quienes se encarguen del tema, luego de considerarse como una persona de instituciones que respeta la ley.
Posteriormente, el candidato a la alcaldía recorrió colonias de la zona conurbada de la ciudad, en donde recibió el apoyo de transportistas adheridos a la organización “Nuevo Horizonte para Guerrero”, que encabeza Rogelio Cruz Hernández, a quienes les prometió descuentos en licencias de conducir y seguridad. “A como dé lugar le regresaré la seguridad a Acapulco, desde el primer día de gobierno me comprometo a que van a bajar y vamos a disminuir los índices de inseguridad que permita el rescate de Acapulco, yo no tengo miedo”, indicó.