El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, pidió al Ayuntamiento de Acapulco reconsiderar la fecha para el regreso a laborar de los trabajadores.
Martínez Mastache, dijo que no hay condiciones de salud para que los empleados regresen a laborar este próximo lunes, aun de manera escalonada como lo ha propuesta el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.
En un comunicado, el dirigente estatal del SUSPEG, dijo que el ayuntamiento de Acapulco, es el único que pretende hacer regresar a los trabajadores aun cuando las condiciones de salud pública son de riesgo.
Aseguró que lo conveniente, es que se regrese a trabajar hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, para evitar el riesgo de contagios entre los trabajadores.
Abundó que será responsabilidad de los ayuntamientos, si se registran contagios entre los trabajadores al regresarlos a trabajar en estos momentos en qué se tiene la pandemia del Covid-19.