La dirigencia del Sindicato Hotelero y Gastronómico del Estado de Guerrero, solicitó a turistas provenientes de distintos estados de México, que acaten las medidas preventivas dadas por autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y eviten llegar a Acapulco.
Consultado vía telefónica, el secretario general Raúl Ramírez Gallardo, mencionó que es necesario evitar la mayor cantidad de casos de coronavirus con la finalidad de que la situación sanitaria y económica se restablezca lo antes posible, evitando que la gran mayoría de los ciudadanos sean afectados.
"Existen algunos turistas que están viniendo porque no pudieron cancelar sus reservaciones o por otros motivos, pero ya es mínima la cantidad de personas que llegan. Queremos decirles que ya habrá otra oportunidad para que visiten nuestras playas, pero en esta ocasión lo mejor es cuidar la salud de ellos, la de nuestros trabajadores y de a población en general", indicó.
El dirigente mencionó que la mayoría de las hospederías ya han cerrados y tan solo el 30 por ciento de los trabajadores del sector continúan activos a través de guardias en las empresas, situación que es preocupante para la industria debido a que las vacaciones de Semana Sana quedaron suspendidas.
Dijo estar a favor de las acciones tomadas por los tres niveles de gobierno para liberar las playas, debido a que es necesario tomar con urgencia medidas m´s severas para evitar que aumenten los contagios.