Pide síndica Leticia Castro considerar salida de director de CAPAMA

La síndica de seguridad y gobierno del ayuntamiento Leticia Castro Ortiz, dijo que en varias ocasiones, han solicitado la comparecencia del director de la CAPAMA en el cabildo, pero este se ha negado a declarar a los ediles.

Enrique Hernándes Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 8 de marzo de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

La síndica de seguridad y gobierno del ayuntamiento Leticia Castro Ortiz, pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, considerar la sustitución del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, por ser responsable de tanto desfalco y robo en la paramunicipal.

“No sé, qué está esperando el director de la CAPAMA, para iniciar acciones para evitar los robos en las instalaciones de la paramunicipal, o si no tiene o no puede poner un plan para resolver la problemática de la dependencia, que presente su renuncia, o de lo contrario que se finquen responsabilidades”, expresó Castro Ortiz.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Castro Ortiz, dijo que en varias ocasiones, han solicitado la comparecencia del director de la CAPAMA en el cabildo, pero este se ha negado a declarar a los ediles lo que está pasando al interior de la paramunicipal, “pero si no quiere comparecer que presente su renuncia o que se le finquen responsabilidades porque hay muchas irregularidades, esta cometiendo un desacato al no atender el llamado de la autoridad”.

Abundó que al igual que el director de la CAPAMA, otro de los funcionarios que está violando la ley orgánica del municipio al negarse a comparecer ante el cabildo es el contralor Francisco Torres, quien también ha sido llamado en varias ocasiones por los regidores para que explique la situación de varios procedimientos que se tienen en la dependencia a su cargo.

Finalmente, la sindica dijo que es lamentable que sean destituidos funcionarios que están respondiendo con trabajo a la administración, y se mantenga a quienes no atienden los llamados de los ediles como lo marca la ley organiza del municipio.