Pide SEG no bloquear calles y afectar a terceras personas

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui que el gobierno federal no les ha depositado los más de 55 millones de pesos que necesitan para pagar a los maestros fuera del FONE.

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Al asegurar que el gobierno federal no les ha depositado los más de 55 millones de pesos que necesitan para pagar a los maestros fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE), el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, hizo un llamado a los profesores y trabajadores administrativos para que no afecten a terceras personas con bloqueos y manifestaciones en las calles.

Entrevistado antes de participar en la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del INEA, el funcionario estatal, lamentó que ha dos días de que llegue la quincena, la federación no les a dado respuesta sobre el pago para cerca de 5 mil 743 profesores y administrativos que están fuera del FONE.

"Estamos preocupados porque la federación no nos ha enviado el recurso de la quincena cinco, ni las anteriores nos envió, las primeras cuatro, de enero y febrero, no tenemos para pagar y hemos expresado la necesidad que tenemos de pagar a los maestros y administrativos ", expresó.

Salgado Urióstegui, insistió a los maestros que respeten el derecho de vía de los ciudadanos, por lo cual les pidió no bloquear las calles y se dijo respetuoso de las manifestaciones de los sindicatos, quienes exigen su derecho a recibir el pago correspondiente de la primera quincena de marzo.

"Nosotros somos respetuosos de las manifestaciones, pero lo que no queremos con el gobernador es que este conflicto nos escale y se convierta en una situación más difícil como la de Michoacán, es lo que vamos a evitar, pero necesitamos la ayuda de la federación y esperemos que no afecten a terceras personas ", insistió.

Concluyó diciendo que todos los trabajadores fuera del FONE son maestros y administrativos en activo, que están ubicados en sus centros de trabajo y la mayoría laboran en Acapulco y Chilpancingo por ser los municipios con mayor población en el estado.