El secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, pidió a los maestros de la CETEG no afectar las actividades del Tianguis Turístico de México con bloqueos y manifestaciones, de lo contrario el daño a la imagen de Acapulco será fuerte y habría consecuencias para la temporada vacacional de Semana Santa.
El funcionario municipal, lamentó la amenaza de los profesores quienes no han recibido una respuesta de la federación para incluir a más de 5 mil 700 trabajadores a la nómina de la SEP, por lo cual amagaron con bloquear el bulevar de Las Naciones en los próximos días o la costera Miguel Alemán.
"Si se manifiestan durante el Tianguis van a hacerle un gran daño a Acapulco, van a desprestigiarnos y afectarán toda la organización que hemos llevado a cabo, si paralizan esto habrá daños a terceros, esperemos que no suceda", expresó.
Basilio Talavera, solicitó a los dirigentes de la coordinadora que lleven sus inconformidades a las instancias correspondientes, pero no afecten la actividad económica de Acapulco, porque del turismo dependen miles de familias en la ciudad, quienes no simpatizan con su movimiento radical que afecta a terceras personas.
Detalló que estarán al pendiente de las actividades de la CETEG y tratarán de dialogar con ellos para evitar movilizaciones el próximo domingo 07 de abril, durante la inauguración del Tianguis que presidirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.