Autoridades de la dirección de salud municipal, alertaron a la población para tomar medidas de prevención ante las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.
El director de Salud Pública en el municipio, Irán Pierre Trani Astudillo, pidió evitar la exposición prolongada al sol para prevenir afectaciones, como golpes de calor, desmayos y casos de presión alta.
Trani Astudillo, recomendó el cuidado principalmente a las personas más susceptibles, como son los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y todos los adultos mayores de 60 años.
Además de personas que tienen enfermedades crónicas no controladas, que también son de un alto riesgo por las altas temperaturas que hay en la ciudad luego de las lluvias del pasado fin de semana.
Otra afectación común por la sensación de calor son las enfermedades dermatológicas, por ello, el funcionario precisó que para protegerse de las altas temperaturas, es importante utilizar bloqueador solar, filtros, gorras y sombreros, mantenerse hidratados, pero principalmente, evitar salir a la calle si no hay un motivo importante.