Ante la llegad del fenómeno de la Canícula que representa la temporada más caliente del año, el director de Salud municipal Agustín Flores Jiménez, hizo un llamado de alerta para que la población no consumo alimentos que representen un riesgo pasa su salud.
Explico que la canícula iniciara durante los primeros 15 días del mes de julio y concluirá hasta el 20 de agosto por lo que será necesario que se tengan medidas de prevención como el no consumir alimentos en las calles, sobre todo menores de edad y personas adultas que son las de mayor riesgo.
Flores Jiménez, manifestó que, durante la canícula, se podrán registrar temperaturas mayores a los 42 grados centígrados, por lo que si se tendrá que tomar todas las medidas de prevención para evitar que incrementen los padecimientos como las diarreas, insolaciones y dolores de cabeza sobre todo en menores de edad y personal adultas.
“Tenemos que evitar consumir alimentos que se vendan en las calles, porque podrían estar descompuestos por las altas temperaturas, además se deberá de tomar muchos líquidos, así como comer frutas que tengan vitamina c”, expresó el titular de salud municipal.
Dijo que, por parte de salud municipal, habrá operativos durante los días de la canícula para verificar la venta de alimentos en las calles, así como la comercialización de algunos otros productos que representen un riesgo para los consumidores.