Al asegurar que el estado de Guerrero ocupa al momento el tercer lugar en México con mayor sismicidad, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, pidió a los ciudadanos no compartir información falsa en las redes sociales de supuestos temblores que se avecinan, porque insistió que no hay forma de predecir estos fenómenos naturales.
Entrevistado en Chilpancingo el funcionario estatal, lamentó que el fin de semana se difundiera la posibilidad de un sismo de gran magnitud debido a actividades volcánicas, situación que es totalmente falsa y causó pánico y muchas personas que no verifican la información.
“Todos los días tenemos actividad sísmica en Guerrero, pero no hay forma de saber cuándo se presentará un sismo y mucho menos con qué magnitud, desgraciadamente en algunas redes sociales se difundió esto que es falso, por eso pedimos que solo compartan información de las páginas oficiales”, expresó.
Mayares Salvador, explicó que en lo que va del año en Guerrero se han registrado 642 sismos, de los cuales el 45 por ciento han tenido como epicentro las zonas entre el municipio de San Marcos y Ometepec, además de Acapulco, Costa Grande, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, sin que haya reporte de daños importantes.
Informó que, en el 2018 a esta misma fecha, en la entidad habían ocurrido 3 mil 213 sismos, por lo que la actividad ha sido menor, pero cada año cambia, mientras tanto el primer lugar en sismicidad lo tiene Oaxaca con 3 mil 041 de enero a la fecha, el segundo Chiapas con 657 y Guerrero el tercer sito con 642.