El presidente en Acapulco del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, lanzó una llamada de auxilio a los tres niveles de gobierno para que se destine un programa de apoyo a las empresas del estado y no se tengan que reducir nóminas en los próximos días.
Badillo Escamilla mencionó que ante la baja ocupación hotelera en Guerrero, muchas hospederías, restaurantes, entre otras, se están viendo obligadas a cerrar temporalmemte, afectando con ello a proveedores de servicios y productos de manera indirecta.
El también empresario llamó a sus agremiados a que antes de que empiecen a reducir nóminas, primero dejen de pagar servicios e impuestos, en el caso de que los gobiernos no sean solidarios con el sector.
"No queremos por ningún motivo afectar a nuestros colaboradores, es decir, que empiecen los despidos para poder sacar adelante el hoyo, la nómina debe ser sagrada, vamos a tener que aplicar, si las cosas continúan así y si los gobiernos no dan facilidades y apoyos, medidas como jornadas mixtas, procurar garantizar el salario antes de pagar luz, agua, créditos", dijo.
El presidente consideró que en caso de que no encuentran solidaridad de los tres niveles de gobierno, será difícil la situación económica de todo el estado, ya que del turismo depende la gran parte de la entidad.