Pide Iglesia una sociedad incluyente

El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a tomar el ejemplo de José María Morelos y Pavón

Javier Tinoco Memije

  · lunes 10 de septiembre de 2018

El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a tomar el ejemplo de José María Morelos y Pavón, construyendo una sociedad que incluya a cada persona sin dejar afuera a nadie por intereses personales.

A través de un comunicado, el prelado católico aseguró que nuestra economía excluye a muchas personas y tan sólo se ha convertido en un mecanismo para acumular cosas en donde se tiene como centro generar ganancias y no un trabajo libre, con salarios bien remunerados, por lo que consideró necesario aplicar una justicia distributiva.

“La justicia distributiva está principalmente en manos de la autoridad pública, y entre otras cosas exige que los impuestos se inviertan en servicios comunes y en apoyo de crecimiento para quienes más necesitan, pero no está exclusivamente en manos de la autoridad pública, también nosotros cada uno podemos hacer algo”, señaló.

González González llamó a los creyentes a adoptar conductas que lleven a formar el modelo de economía necesario, poniendo en marcha ciertas situaciones como el fortalecimiento de la adquisición de bienes y servicios en el mercado local sin “regatear” a los campesinos, dando un valor extra por su trabajo.

Agregó que ello no significará impartir una acción asistencialista, sino más bien un impulso a las personas en situación de pobreza para salir adelante, expresando con ello el amor a la patria.