El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la población a tomar medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue ante el incremento de casos y por la temporada de lluvias.
“Es cosa de tomar conciencia del problema y cooperar para que disminuya el número de casos. Hemos de estar más atentos para evitar la proliferación de este mosquito, prevenir el ser infectados y, en caso de enfermar, cuidar que no haya complicaciones”.
Lea también: Hay más casos de dengue de los reportados, asegura médico
En el marco de la celebración del "Día contra el Dengue en Guerrero", el 20 de junio , dijo que se ha tendido mayor presencia de la enfermedad en la región, registrando 351 casos más, en una semana y que Acapulco se miraba zona endémica.
Por lo anterior, pidió que desde los hogares cooperar y vigilar que no se tenga en los patios encharcamientos, cacharros o llantas usadas que acumulen agua, además de que los recipientes deben estar boca abajo, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa que cubra el cuello y los hombros.
“Se nos pide cambiar todos los días el agua de los floreros, lavar las piletas con cloro, mantener cerrados los depósitos de agua como cisternas y tinacos. Se ocupa lavar los recipientes de agua porque los huevecillos del mosquito permanecen hasta un año a la espera de condiciones de humedad para desarrollarse”, recomendó González González.
Agregó Monseñor González que en caso de tener los síntomas del dengue, como fiebre alta persistente, dolor de cabeza, dolor de huesos acudir al médico y no automedicarse así como guardar reposo y tomar muchos líquidos.