Pide Iglesia solidarizarse con víctimas de terremoto

Redacción

  · sábado 9 de septiembre de 2017

Foto: facebook @episcopadomexicano

La Arquidiócesis de Acapulco asícomo asociaciones civiles, se sumaron a las acciones de ayudavoluntaria para apoyar a las personas que resultaron afectadas enOaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 que se registró lanoche del jueves.  

La Conferencia del EpiscopadoMexicano (CEM) se unió a apoyo voluntario, por lo que instruyó alas arquidiócesis de los estados de la república participar enlas colectas y puso a la disposición la cuenta bancaria BBVABancomer, a nombre de  Cáritas Mexicana I. A. P con número decuenta: 0123456781 y clave interbancaria: 012 180 001234567815.

La Arquidiócesis de Acapulcoinvitó a la solidaridad de las Iglesia para que a través de unacolecta económica se pueda promover los apoyos en las diócesis ycomunidades y sean destinados a quienes más losnecesiten.

Leermás:  

La iglesia católica remarcó laimportancia de la unidad para apoyar a los hermanos afectados porla tormenta tropical “Lidia” en su paso por La Paz, BajaCalifornia Sur así como a los que sufrieron pérdidas materiales yfamiliares por el sismo de 8.2 que golpeo fuertemente a Chiapas,Oaxaca y Tabasco.

Puntualizó que importante decir queestá latente la amenaza por huracanes y que por la experiencia deotros fenómenos se prevén tormentas y lluvias torrenciales quepueden provocar daños considerables en territorios de larepública mexicana.

Por su parte, la asociación Todaspor MX instaló ayer un centro de acopio en la piñata del parquePapagayo para recibir víveres como agua embotellada, comidaenlatada, ropa en buen estado, pañales y toallas sanitarias  enapoyo a las personas que resultaron afectadas con elterremoto.

Leermás:  

Desde las 12 del día estuvieronrecibiendo las donaciones voluntarias, desafortunadamente fue muypoca la ayuda acumulada ya que comenzó la lluvia y el centro deacopio fue retirado de la entrada del parque y reubicado en uno delos salones del lugar, sin embargo por el estado del clima casi nohubo participación ciudadana.

Los jóvenes encargados el centro deacopio informaron que con recursos propios iban a comprar máscosas en los supermercados para juntar una buena cantidad devíveres  y trasladarlos a los estados afectados.

TEMAS