La iglesia católica en Acapulco, pidió a los creyentes que cada paso, canto y rezó durante las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, sean una petición de paz y seguridad, necesaria para el camino de cada día en el puerto.
A través de un mensaje distribuido por el área de comunicación social, el Arzobispo del municipio, Leopoldo González González, aseguró que el caminar de las peregrinaciones es un andar de esperanza, actividad que pone al puerto en un tono festivo muy intenso debido a la gran devoción a la virgen en su día el próximo 12 de diciembre.
El prelado católico pidió a los miles de católicos, mirar en la peregrinación la imagen “del camino que cada persona realizamos en nuestra existencia”, destacando que se peregrina ante el anhelo de la plenitud, felicidad y la “gran paz”.
“En algunos grupos los peregrinos son muy numerosos. Otros grupos están constituidos por pocas personas, pero nadie peregrina solo. Así es nuestro vivir de cada día: hemos sido creados para caminar juntos, nos necesitamos unos a otros. Cada paso de nuestro peregrinar, cada canto, cada oración sean una petición a Dios de aquella paz y seguridad”, señala el documento.
Así mismo, recomendó a quienes participen en las peregrinaciones que obstruyan lo menos posible la circulación de los vehículos en las calles, no lanzar cohetes debido a que son un gran riesgo y a los automovilistas pidió paciencia en el caso de encontrarse con una peregrinación.