El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a la ciudadanía no acostumbrarse a los hechos delictivos como los asaltos recrudecidos en los últimos días y contribuir con el esclarecimiento de éstos, mientras que solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de quienes podrían testificar en la investigación de los acontecimientos para llegar a la verdad de los hechos.
En conferencia de prensa dominical, el prelado reiteró su palabra de cercanía para con los familiares de las víctimas de la delincuencia y evidenció que los testigos de robos, asaltos y asesinatos se sienten temerosos de acudir a declarar ante los Ministerios Públicos, ante las constantes denuncias de complicidad con integrantes de grupos delincuenciales que operan en el municipio.
“Invitar a todos los ciudadanos a no acostumbrarnos a estos crímenes, guardar la debido prudencia cuando por desgracia se esté en el lugar donde se comete, ver con atención y grabar en la mente lo que vio. A las autoridades, dar la confianza a los ciudadanos de que puedan expresar aquello de lo que fueron testigos, sin temer represalias. Quienes cuidan del bien común, nadie esté aliado al crimen o al delito”, dijo.
González González mencionó que parte de la confianza para lograr que los testigos presenciales de los distintos delitos registrados en Acapulco puedan acudir ante la Fiscalía, radica en que se garantice que los ladrones o asesinos, “no puedan seguir haciendo daño y tengan la oportunidad de recapacitar”.
En otro tema, solicitó que, con la creación de la Guardia Nacional, el Gobierno federal no deje a un lado la preparación de las corporaciones policiacas locales, con la finalidad de que la presencia del Ejército y la Marina no sean de manera permanente en las calles para cumplir con roles de vigilancia.