La iglesia católica de Acapulco demandó incrementar las medidas de protección para los infantes a fin de evitar que sean víctimas de la pornografía infantil.
Legisladores locales denunciaron que se tiene un repunte en estos delitos debido a la falta de aplicación de la ley de trata bla bla bla bla bla síguele.
Al respecto el padre Juan Carlos Flores Rivas consideró que se requieren aumentar las acciones que permitan dar garantías a las niñas y niños de Acapulco, así como denunciar el problema
“Jesucristo, tiene palabras muy duras contra aquellos que atentan con la integridad de los pequeños nos dice que más le valdría aquellos que escandalizan que les amarraran una piedra de molino y los arrojaran a lo más profundo del mar”.
Lee también: Se reúne Evelyn con obispos para hablar de pacificación
El párroco subrayó que la iglesia católica demanda mejores protecciones para los niños y niñas sobre todo en el ambiente del mundo digital porque hoy es “una grande esponja frente a la cual los niños no tienen suficientes herramientas”.
Por su parte el Pastor Eduardo García Sosa de la iglesia Misión Cristiana el Calvario c10, opinó que la prostitución infantil es algo terrible, ya que se atenta contra la vida y la integridad de las niñas y niños y porque es abominable ante los ojos de Dios.
“Con esa práctica se corre el riesgo de que esos pequeños en una edad adulta repitan el patrón, con el consabido daño a la sociedad”, refirió.
Flores Rivas enfatizó en que el Papa Francisco ha recalcado en repetidas ocasiones con propuestas que se debe proteger a los niños y niñas y sobre todo crear ambiente donde no se les haga sujetos de corrupción, proteger todo un ambiente.
Agregó que para la protección de los infantes se requiere trabajo conjunto de gobiernos, instituciones educativas y las distintas comunidades religiosas
Finalmente el presbítero dijo que realizaran una Oración a la Virgen Reyna de la Paz para que proteja a todos los niños de esa lacerante problema que esta hundiendo a todos los ambientes.