El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González reiteró el llamado a la sociedad para evitar aglomeraciones y guardar la distancia durante las peregrinaciones y no tirar cohetes ni mucho menos guardar pólvora en casa habitación.
Durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, el prelado de la iglesia católica habló del Día Internacional del Voluntariado y mencionó que al seguir Guerrero en semáforo verde, se debe de continuar observando de manera responsable las medidas sanitarias que disminuyen el riesgo de contagios.
También pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil de Acapulco como tener cuidado con el uso de juegos pirotécnicos y construir para la Virgen de Guadalupe “la Casita Sagrada que nos pide, implica cuidarnos y unos cuidar de otros”.
Lea también: Recomienda PC evitar la compra y almacenamiento de pirotecnia
“Les pido no tirar cohetes en las peregrinaciones . Es muy importante no guardar pólvora en casas habitación y que el material pirotécnico sea manejado por personas expertas en ello. Nunca dejarlo en manos de niños ”.
En el día internacional del voluntariado, agradeció a todas aquellas personas que en las emergencias se hacen presentes para salvar vidas y en los momentos de necesidad, grande o pequeña, apoyan a quienes necesitan su ayuda para vivir con dignidad.
“Son una luz de esperanza, ahora que en medio de tantos saberes hemos olvidado acompañar, cuidar y sostener a los más débiles; ahora que con tantas preocupaciones, ver a alguien sufriendo nos molesta, nos perturba, porque no queremos perder nuestro tiempo por culpa de los problemas ajenos ”, refirió.