El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la sociedad a orar por la seguridad y libertad de los periodistas del país quienes ven amenazada su vida por el ejercicio.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis resaltó en la VI jornadas mensuales de oración por La Paz que la misión de los comunicadoras no es fácil.
“Hay aspectos de las noticias que sólo pueden transmitirse si el periodista ha escuchado y visto por sí mismo, necesitan recorrer los pueblos y ciudades, encontrarse con personas, comprobar las situaciones. La realidad, lo que ocurre, la vida y los testimonios de las personas, es lo que merece ser contado”.
Lee también: Celebran misa en el cerro de El Encinal por la Paz del mundo
Lamentó qué hay periodistas quienes buscan brindar información sean privados de su libertad o de su vida.
González González mencionó que de acuerdo a datos de la UNESCO en el país del 2000 a la fecha han sido asesinados 157 periodistas, siendo México, con más periodistas asesinados el año pasado.
Así también oró por las personas que tienen el servicio de autoridad en todo el mundo para que con interés y esfuerzo pongan fin a todas las formas de violencia, “den seguridad a los pueblos, promuevan el progreso y respeten la libertad religiosa y de expresión de todos los ciudadanos, promuevan las condiciones que favorezcan y garanticen la seguridad y libertad de los periodistas”, concluyó.