El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González pidió a los fieles católicos unirse en oración por las víctimas de violencia del mes de agosto en Acapulco.
En su mensaje dominical a través de la pagina oficial de la arquidiócesis invitó también a sumarse a la Jornada de oración mensual para pedir a Dios con la esperanza de construir un nuevo país desde la reconciliación, y así propiciar la paz que tanto se anhela en México.
Lee también: Iglesia de Ometepec continúa servicios en capilla alterna
Durante el mes de agosto se han registrado más de 37 asesinatos en Acapulco y en lo que va del año suman 445 personas entre hombres y mujeres.
“Por su eterno descanso, para quienes han sido ejecutados y asesinados que el señor Jesús, consuele desde la esperanza de su misericordia a sus familiares y amigos. Pidamos por quienes han sido desaparecidos, víctimas de la extorsión, cobro de piso, o de cuota, que pronto se miren libres de esta pesada opresión”.
Monseñor dijo que el Santo Padre el papa Francisco presentó una intención para este mes, orar por los líderes políticos para que puedan estar al servicio de las personas que no tienen un trabajo y de los más necesitados.
“Pidamos por los líderes políticos para que trabajen por el desarrollo humano integral y el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres”, concluyó.