La iglesia católica de Acapulco, reconoció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 tendrá dificultades, sin embargo pidió partir con voluntad, entrega y creatividad para lograr el objetivo de un buen aprendizaje para los educandos.
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que en reinicio de un ciclo escolar nuevo es motivo de esperanza para las familias y la sociedad, por lo que se necesita hace tres alianzas entre los padres de familia, estudiantes y maestros.
El prelado católico puntualizó que el derecho y deber de la educación de los niños está en los papás, ya que la escuela es una ayuda muy importante para que se cumpla la labor de los padres en hacer de sus hijos unas personas de bien para la sociedad.
"Hay al menos tres alianzas que son fundamentales para el buen andar de la labor educativa: papás-hijos, maestros-alumnos, papás-maestros. El derecho-deber de la educación de los hijos está en los papás. La educación informal está principalmente en manos de la familia, ahí se asimilan los valores que se convierten en hábitos virtuosos", dijo.
González González reconoció que el ofrecer educación a distancia a través del Internet, televisión o algún otro medio por el estilo representa "todas las dificultades que usted mira y otras más. Pero desde ahí hemos de partir con voluntad, entrega y creatividad".
Agregó que no se debe esperar a obtener toda la enseñanza que se ofrece con las clases presenciales, ya que en la actualidad se ocupa subrayar lo esencial. Por otra parte pidió que los niños no sean dejados solos, sino que los padres los acompañen en este nuevo proceso de aprendizaje.