La iglesia católica de Acapulco, reconoció que en Guerrero se viven "días difíciles" debido a que "en algunas regiones y ciudades se ha recrudecido la violencia" y pidió por quienes sufren del delito de extorsión.
El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, confió que las autoridades encuentren las estrategias para cumplir la obligación de proteger la seguridad de las personas y de sus bienes.
Lee también: Reporta Iglesia saldo blanco en peregrinaciones
“Recordemos hoy a quienes desde la pasada jornada de oración hasta ahora han sido ejecutados, asesinados, desaparecidos. Nos duela e indigne lo que les hicieron, no nos acostumbremos a esta situación, pidamos por su eterno descanso y por la paz y el consuelo de sus familiares”.
Ante los incrementos de casos Covid-19, monseñor reiteró el llamó a la sociedad de “observar las medidas preventivas” para hacer menos cercano el riesgo de contagio, haciendo el uso de cubrebocas en espacios cerrados, conservar la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.
Recomendó que en caso de tener síntomas respiratorios, “quedarnos en casa, atendernos e ir al médico. El cuidado de cada uno resguarda la salud de todos, seamos cuidadosos”, concluyó.