EL presidente del grupo “Solidaridad”, José Luis Sánchez Ortiz, solicitó al gobierno estatal que tome en cuenta a los grupos de profesionistas en la construcción para la elaboración del proyecto de rescate del Centro Internacional Acapulco que será presentado al gobierno de la República, con la finalidad de conformar una infraestructura que cumpla con las necesidades de los porteños.
El también ingeniero civil de profesión, dijo que el deterioro de este lugar ocasionó que la zona Dorada del puerto quedara en el abandono, debido a que el turismo se centró en la zona Diamante que tiene el desarrollo de Mundo Imperial, por lo cual confió en que el rescate del CIA detone nuevamente a este sector.
“La ciudad demanda tener un centro de congresos y convenciones como era el centro Acapulco, propio, no particular como el Mundo Imperial. Entonces lo tenemos que rescatar, lo reconozco esa idea del gobernador y ojalá pueda invitar a los colegios de profesionistas locales, a los ingenieros, a los arquitectos, para que entremos con nuestras ideas”, dijo.
Sánchez Ortiz consideró que la remodelación, solicitada por el gobernador al presidente Andrés Manuel López Obrador, debe incluir la modernización del teatro y los salones, para utilizarlos con exposiciones artísticas recordando la realización de la “noche mexicana” que se ofrecía hace años en el lugar, lo cual era un gran atractivo turístico.
Agregó que muchos de sus homólogos están dispuestos a participar en la generación del proyecto, por lo que a la brevedad posible se tendría que hacer la convocatoria para la estructuración de las ideas.