Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el gobierno de Acapulco, hizo un llamado a las familias que viven en zonas de riesgo, a extremar medidas de precaución ante la presencia de un fenómeno natural.
En está temporada de lluvias y huracanes, se espera el desarrollo de 16 o 22 ciclones según datos proporcionados por el técnico de Protección Civil Municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda. La temporada de lluvias inicia este 15 de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre.
Lee también: Peligro latente derrumbe de piedras en la Ruiz Cortines
El funcionario municipal, explicó que, aproximadamente 52 ondas tropicales, así como varios fenómenos meteorológicos estarán ocasionando lluvias de fuertes a moderadas en el puerto de Acapulco.
Llamó a la población a tomar todas las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de accidentes y daños, además de ubicar cada uno de los 73 refugios que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.
Afirmó que se está notificando a familias que habitan en zonas de alto riesgo, informándoles cuál es el refugio temporal más cercano y las rutas de evacuación que se tienen.