El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, pidió que los operativos contra el Covid-19, para revisar que el comercio formal cumpla con los filtros sanitarios sea “piso parejo” contra el negocio informal y tiempos compartidos.
En entrevista, dijo que los operativos que realizan las autoridades sanitarias y de Protección Civil, sólo se ven en restaurantes, bares y hoteles, ubicados en la zona centro y turística, pero no se aplica en la oferta extra hotelera, en el comercio informal ni en las colonias populares donde se han registrado fiestas con pirotecnia.
“En algunas colonias o barrios se ha llevado a cabo las fiestas religiosas por usos y costumbres donde ha habido pirotecnia, toritos y la autoridad no ha hecho nada a pesar de que son contagios y es importante que la autoridad voltee a ver a otros sectores semifijos y que están en los principales bulevares y mercados”, precisó.
Martínez Sidney pidió que no nada más se castigue al sector formal y que sea el único que se revisa y que los operativos abarquen en otras colonias de Acapulco, donde hay casas-habitación que están vendiendo alcohol y se ha rentado para fiestas clandestinas.
“Hay que ser equitativos y parejos...porque hemos sido (el comercio formal) permanentemente supervisados como restaurantes, bares, vinaterías, tiendas de conveniencia, hoteles”.
Dijo que los negocios adheridos a la Canaco han sido continuamente revisados y a la semana los vuelven a revisar, sin embargo hay otros sitios donde no se atienden.
“El llamado es que se cuide a toda la población y no sólo al sector formal...vemos que se llevan a cabo los operativos con más constancia al sector formal y falta mucho por revisar en Acapulco”, precisó.