La Federación de Cámaras Empresariales (Fecanaco), solicitó a las autoridades correspondientes que se realice una investigación profunda para deslindar responsabilidades sobre el incendio que calcinó la madrugada de este martes dos restaurantes de la zona Diamante de Acapulco.
A las 03:00 de la mañana, autoridades fueron alertadas de un siniestro que inició, presuntamente, en un automóvil estacionado afuera de los restaurantes “Los Buzos” y "La Palapa”, del cual se manejan dos versiones. Una el aparente cortocircuito del auto y la segunda, la supuesta provocación del fuego por parte de la delincuencia organizada.
Autoridades encargadas de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, aún no han emitido un comunicado que confirme alguna de las dos versiones y el sector empresarial demanda esclarecimiento de los hechos.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, envió un comunicado de prensa donde indica que el sector empresarial turístico demanda que se investigue el caso para conocer la realidad de las causas que calcinaron y provocaron pérdida total de ambos negocios.
“Solicita una investigación profunda y deslindar responsabilidades del incendio de un vehículo que derivó con alcance de fuego a dos restaurantes especializados en Mariscos siendo esto pérdida total para los empresarios que pierden un patrimonio de vida y un quebranto económico para sus familias y sus colaboradores”, se lee en la misiva.
En el comunicado, Martínez Sidney indica que “se pierden totalmente dos restaurantes importantes que atendían al turismo nacional e internacional y 120 trabajos directos afectando a más de 120 familias, también se deja de contribuir fiscalmente ante CFE, CAPAMA Y PAGOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES”.
Abundó que ante la afectación que se tiene para los empresarios y trabajadores, “solicito apoyos de la autoridad correspondiente para apoyar estas empresas siniestradas” como consecuencia del siniestro en la zona Diamante de Acapulco “y una investigación que deslinde responsabilidades”, concluye.