El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a todos los funcionarios estatales que no hagan críticas infundadas y ataques sin sustento que tienen la única finalidad de dañar su imagen y la condición de su gobierno, y los invitó a trabajar en conjunto en este cierre de las administraciones locales.
Entrevistado luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Acapulco en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, el primer edil aseveró que las campañas electorales ya acabaron y no deben de continuar los ataques, por ello pidió que dejen de ponerle el pie y los exhortó a trabajar coordinados para resolver los problemas del puerto.
“Que dejen de hacer ataques ya de ninguna naturaleza, la elección ya pasó, hay que sumarnos todos y entender que la confianza de los ciudadanos pasa porque nos dejemos de meter el pie unos con otros, el estado, el municipio y la federación, no se trata de partidos, somos responsables de lo que pasa”, expresó.
Velázquez Aguirre aseveró que va a reproducir el llamado que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, hace unos días, donde llama a sumarnos todos para hacer un gran esfuerzo, toda vez que los comicios electorales quedaron atrás y la ciudadanía votó y puso en su lugar a todos los representantes populares.
Sobre la reunión en materia de seguridad, Evodio Velázquez dijo que se pusieron de acuerdo en todos los puntos para los operativos que se llevarán a cabo durante la temporada vacacional de verano y que serán presentados este martes en punto de las 18:00 horas en el Parque de la Reina.
“Estamos listos, lo que queremos es darles seguridad a los turistas, no bajar la guardia, que nos sigamos consolidando como el destino turístico con mayores turistas nacionales y con el tercero en el país con turistas internacionales, dicho por el secretario De La Madrid, no tenemos más que seguir coordinando esfuerzos”, señaló.
Detalló que por el momento reforzaron los filtros de seguridad en zonas específicas del puerto para detener a personas con armas y droga, así como detectar vehículos robados e intentar disminuir los delitos en la ciudad, y sobre todo que ningún turista sea afectado en la costera Miguel Alemán.